martes, 4 de mayo de 2010

El fin



Estoy muy agradecida por esta experiencia. El viernes tengo mi primer examen final y los exámenes terminan el miércoles próximo. Uno de mis amigos de mi universidad en los Estados Unidos que está estudiando en Escocia este semestre, va a visitarme este fin de semana, entonces iré a visitar todos los lugares bonitos y turísticos por última vez. Estoy ansiosa por regresar con mi familia y mis amigos, pero me da pena de dejar esta ciudad. Cuando yo regrese a los Estados Unidos me quedaré en mi casa dos semanas antes de ir a Guatemala para una práctica de diez semanas. Sé que voy a recordar mi semestre en Sevilla, la ciudad y las personas, siempre.

Lagos



El fin de semana del 30 de abril hasta el 2 de mayo 2010, casi todos mis amigos de IUS y yo fuimos a Lagos, Portugal para ir a la playa, relajarnos, y viajar por última vez antes de regresar a los Estados Unidos.
El hotel en que nosotros nos quedamos se llamaba Hotel San Marino, y los cuartos eran como apartamentos con un dormitorio, una sala, y una cocina pequeña también. Fuimos a un supermercado para comprar comida para el almuerzo para ahorrar dinero. Salimos para la cena, y la primera noche fuimos a un restaurante que se llamaba “Nah Nah Bar.” Comí un bocadillo de pollo muy bueno, que tenía una salsa de aceite de oliva, ajo y chile, y también lechuga, tomates, pimientos, bacón, y queso. Algunas personas comieron Rude Boy Burger, que era muy grande.
Una cosa que pienso es muy interesante es la lengua portuguesa. Cuando oí a las personas que estaban hablando no podía entender ninguna de las palabras, pero vimos el programa “Glee” en inglés que tenía subtítulos en portugués, y puedo entender las palabras que estaban escritas porque parecían muy similares a español. Supongo que es el acento portugués que es muy diferente. Es interesante también que muchas palabras son similares, pero algunas palabras básicas son my diferentes.
Todos los días en Lagos lo pasábamos en las playas. El primer día, hacía mucho viento, y la arena cubrió todo y entró en todas nuestras cosas. Los dos días siguientes tenían menos viento, gracias a Dios, y la arena no era tan mala. Pasé el tiempo muy relajada, tomando el sol, escuchando música, y con mis amigos. Era una buena manera de pasar nuestras últimas vacaciones juntos durante el semestre. La segunda playa que visitamos el último día era muy bonita. Era más pequeña y tenia acantilados junto al agua.
Una noche, fuimos a lo que se llama “El fin del mundo” porque es la costa oeste de Portugal, y Europa también. Observamos la puesta de sol y sacamos muchas fotos. Es extraño pensar que pronto voy a regresar al otro lado del Océano Atlántico.

domingo, 2 de mayo de 2010

Mi tiempo en Sevilla



Pienso que mi experiencia en Sevilla me ha hecho más abierta y más tranquila. Ayuda que Sevilla es relajada y las personas se mueven a un ritmo más lento y ponen el énfasis en disfrutar la vida. Es muy diferente de las ciudades de los Estados Unidos, donde todo en la ciudad es más rápido.

Estar en una ciudad y una cultura tan diferente a la mía, ha hecho que sea más abierta para probar cosas nuevas. No me gustan todas las cosas, pero estoy aprendiendo que eso no es necesario. Lo importante es que pruebes. He visto que cuando estás en una cultura diferente es importante ser fiel a sí misma, pero en un contexto diferente, con normas diferentes.

Más que nada, esta experiencia ha mostrado la suerte que tengo de tener la vida que tengo. Estoy agradecida que tuviera esta oportunidad para vivir en España y tener la experiencia para ser parte de su cultura. Me he dado cuenta de que las pequeñas cosas necesitan ser valoradas, como las flores bonitas o una tarde tomando el sol perezosamente con mis amigas. Cada día, no necesita estar lleno de cosas grandes; puede ser espectacular si consigo tiempo para darme cuenta de las cosas pequeñas.
Esta experiencia ha hecho que yo ponga más valor en algunas cosas de mi vida de los Estados Unidos que no ponía antes. El ejemplo más fuerte son mis amigos de mi Universidad. Sabía que tengo un grupo de amigos muy buenos, pero ahora sé cuanta suerte tengo de tenerlos. Es una cosa para estar bien con la gente, pero es un nivel más alto tener las relaciones especiales que tengo. Ahora yo sé que estas relaciones no podre tenerlas con todas las personas; no son automáticas. Necesito tener cuidado de guardar estas amistades y estar agradecida de tenerlas.

La comida de Sevilla



Durante mi tiempo en Sevilla yo había probado muchas comidas nuevas. Hay algunas que me gustan mucho y otras que no me gustan. Una de mis favoritas es el salteado de verduras que tiene patatas, bacón, pimientos, y huevos, y todo está cortado muy pequeño y mezclado. También me encantan los churros con chocolate. Hay churros en los Estados Unidos, pero no son tan bueno como los de aquí, y generalmente las personas no los comen con chocolate.

Desafortunadamente, hay comida que no me gusta también. Hay algunas cosas del mar como salmón, y no me gusta la empanada tampoco. No me gustan las aceitunas, y algunas veces esto es difícil, porque muchos de los bares y restaurantes tienen cosas con aceitunas. Es interesante que algunos tipos de comida me gusta más ahora, que cuando llegué a España. Por ejemplo, me gustan más los huevos en general, y especialmente las tortillas. Esta experiencia ha hecho que sea más abierta para probar comidas nuevas.